
Otras opciones además de la universidad
Siendo un estudiante de primera generación, cuando estaba en la escuela secundaria siempre pensé que tenía que ir a un programa universitario (de alto nivel) de 4 años para continuar mi educación. Puede parecer que ir directamente a la universidad después de la escuela secundaria es tu única opción, pero en realidad, ¡no lo es! Hay otros caminos que se pueden tomar con respecto a la educación. Esta página enumera ciertas opciones que puedes considerar. No estamos diciendo que no debas asistir a una universidad de 4 años (después de todo, obtener una licenciatura después de estudiar en una universidad de cuatro años generalmente te lleva a ser elegible para trabajos mejor pagados que algunas de las otras opciones que discutiremos). Sin embargo, si crees que inscribirse inmediatamente en una universidad de cuatro años no es adecuado para ti, tén la seguridad de que existen otras alternativas. Pregúntale a tu consejero vocacional qué recomienda.
01
01
Año de descanso (año sabático):
Esto es cuando decides si quieres tomar un año libre de la universidad. Por lo general, las personas que se toman años sabáticos (generalmente entre terminar la escuela secundaria y asistir a una institución de educación superior) obtienen trabajo, se ofrecen como voluntarios, realizan una pasantía, etc. durante su año libre. Si bien es comprensible que mucha gente dude en tomarse un año sabático, ¡no hay nada de malo en tomarse un año libre si no está listo para la escuela! Deberías ir a la universidad y gastar dinero en la matrícula cuando te sientas completamente preparado. Otros toman un año sabático mientras están en la universidad; un amigo mío hizo esto porque no se sentían mentalmente preparados para manejar la escuela por un tiempo, y se sintieron muy bien cuando regresaron a la universidad. Los años sabáticos realmente pueden ayudarte a madurar y aprender más sobre ti mismo. Por supuesto, si te sientes listo para ir a la universidad directamente después de la escuela secundaria, ¡hazlo! La decisión es toda tuya.
02
02
Colegio comunitario (“Community College”):
Esta puede ser una decisión financiera muy inteligente si no puede permitirse ir a un programa universitario de 4 años y no puede obtener suficiente ayuda financiera. Después de la escuela secundaria, si asiste a un programa universitario de 4 años, se graduará con un bachillerato aquí en los Estados Unidos. Sin embargo, si no está seguro de querer un bachillerato, siempre puede trabajar para obtener un título de asociado (esto implica 2 años de educación en lugar de 4) de un colegio comunitario. Luego, puede transferirse a un colegio/universidad de cuatro años, ahorrando matrícula en el proceso porque luego paga menos de 4 años de universidad. Además, muchos colegios comunitarios ofrecen títulos de asociado en muchos campos técnicos/ comerciales.
03
03
Escuela vocacional:
Estas escuelas te enseñan las habilidades técnicas necesarias para completar las tareas de un trabajo en particular, en lugar de las universidades de 4 años que ofrecen una amplia educación en artes liberales y ciencias. Estos programas vocacionales varían de 8 semanas a dos años dependiendo del tipo de programa. Hay muchas ocupaciones, como electricistas, asistentes legales y técnicos de farmacia, para las que uno puede ser elegible si asiste a una escuela vocacional.
03
04
Otro opción:
Otras opciones que puedes encontrar investigando un poco a través de Google, incluyen clases en línea, aprendizajes, escuela militar, pasantías y más.